Preocupa la dispersión de los actos vandálicos en Burgos

C.M.
-

La concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, considera complejo el control del vandalismo por ser un fenómeno que afecta a "muchas zonas sensibles"

Imagen de uno de los vehículos afectados, con las lunas y los retrovisores rotos. - Foto: B.S.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, mostró ayer su preocupación por los incidentes vandálicos ocurridos este fin de semana en el Casco Alto, que tuvieron como resultado una docena de vehículos con las lunas y retrovisores rotos. Sin embargo, consideró complejo luchar contra este fenómeno al estar muy disperso. «Hay muchas zonas sensibles y es muy complejo su control. Hay preocupación». 

En este sentido, subrayó la necesidad de coordinación con la Policía Nacional. «Cuando estamos hablando de actos vandálicos o peleas, que ya son cuestiones delictivas, también son competencia de la Policía Nacional. Por eso siempre los operativos se hacen de manera coordinada. De hecho, no solo se hacen con coches patrulla y agentes de uniforme sino también con agentes de paisano», apuntó, al tiempo que subrayó que se llevan a cabo reuniones de coordinación del ambos cuerpos. 

Sobre una posible intensificación de la vigilancia en esta zona del Casco Alto subrayó que dependerá de la evolución de los incidentes. «No solo se producen actos vandálicos en este entorno sino en otros. Es un fenómeno que se está dispersando cada vez más» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)