Detienen a dos personas por sendos casos de agresión sexual

I.M.L.
-

Los dos individuos, en prisión provisional sin fianza, pertenecen al entorno cercano de las víctimas, que no superan ambas los 16 años de edad. Las detenciones se realizaron a lo largo de la última semana

Efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda pusieron a estos individuos a disposición del juzgado. - Foto: Jesús J. Matías

En el margen de la última semana, dos individuos han sido detenidos en Aranda de Duero y enviados a prisión por sendos casos de agresión sexual a menores. El primero fue puesto a disposición judicial el pasado 27 de julio y para él se acordó prisión provisional comunicada sin fianza por agresión sexual continuada y abuso sexual continuado a un menor de 16 años. Así es cómo se tipifican los posibles delitos en el código penal, aunque la víctima es de corta edad.

El segundo detenido pasó ayer martes 3 de agosto a disposición judicial y el tribunal acordó contra él medidas de prisión provisional comunicada sin fianza en este caso por un presunto delito de agresión sexual a una persona menor de 16 años.  

Otro de los detalles que parecen compartir ambos casos es que los presuntos hechos se produjeron en el entorno cercano de las víctimas, por lo que los detenidos son conocidos por los ambos menores. Sin embargo, ninguno de los dos llegó a denunciar los hechos que estaban sufriendo. Al parecer fue un familiar en uno de los casos y los servicios médicos de oficio tras una revisión facultativa en el otro los que dieron la voz de alarma, motivando la investigación policial y la posterior detención y puesta a disposición judicial de estos individuos. 

Se da la circunstancias de que las estadísticas de delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se denunciaron en la Comisaría de la Policía Nacional arandina en 2020 fueron nueve, uno menos que el año anterior, mientras que en el primer trimestre de este 2021 se registraron solo dos denuncias, por lo que la coincidencia de dos denuncias en el plazo de una semana por este tipo de delitos se escapa a la lógica estadística.