El alcalde de Villarcayo se presentará por el PP

A.C.
-

Adrián Serna, que abandonará Iniciativa Merindades, califica como un gesto de «generosidad absoluta» la decisión de Manuel Villanueva de dejarle paso y el portavoz popular afirma que «juntos podemos hacer muchas cosas» por el municipio

Adrián Serna, en junio de 2019, tomando posesión como alcalde y Manuel Villanueva, segundo por la izquierda. - Foto: Ana Castellanos DB

Adrián Serna, alcalde de Villarcayo desde 2017 bajo las siglas de Iniciativa Merindades (IM) volverá a concurrir a las próximas elecciones como candidato a la Alcaldía, pero esta vez con el Partido Popular tras aceptar la invitación de la formación conservadora. «El PP me ha hecho un ofrecimiento de sumar, crecer y hacer un grupo político más fuerte y tras una intensa valoración personal y hablando uno a uno con quienes me acompañaron en la candidatura de IM en 2019, he tomado la decisión», señaló ayer Serna a preguntas de DB.

El PP, que en la tarde del jueves trasladó la noticia a sus afiliados en Villarcayo, ha apostado por la gestión municipal y los logros de Serna, que ya ha obtenido 3 millones de euros de fondos europeos para el municipio y espera respuesta a solicitudes por valor de otros 13 millones.

Su candidato en 2019 y ahora portavoz del grupo del PP,  Manuel Villanueva, admitió ayer que «hay que ser realista, Adrián llegó a una edad muy temprana y se ha ido fraguando en la gestión pública». «Tiene capacidad, responsabilidad y me gusta como trabaja. Creo que juntos, PP y Adrián Serna, podemos hacer muchas cosas por Villarcayo», añadió. Mientras, el ahora alcalde destacó como el «dejar paso a otra persona que no está ni dentro del partido para que encabece la lista del PP, es un gesto de generosidad absoluta por parte de Manuel Villanueva». 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)