El Belén del Ejército ilustra el sello de Navidad de Correos

I.L.H.
-

Se han emitido 500.000 unidades a un precio de 1,5 euros (tarifa B), por lo que sirve para envíos fuera del país. Este año el Belén Monumental se expondrá en la 4ª planta del Fórum. Santo Domingo de Guzmán y la iglesia de Caleruega tendrán una escena

El Belén del Ejército ilustra el sello de Navidad de Correos

Desde el 5 de noviembre se puede adquirir un sello con la imagen del Belén Monumental del Ejército de Burgos. Es el motivo que Correos ha elegido para protagonizar la Navidad 2021 y se han emitido 500.000 unidades. Según ha explicado el director de Filatelia, Jordi Escruela, el sello corresponde a la tarifa B (1,5 euros), que permite los envíos fuera de España, por lo que "servirán para enviar los mensajes de estas fechas".

De esos 500.000 ejemplares, unos 30.000 se van directamente a las colecciones de los filatélicos. Y aquellos que no se utilicen en dos años se retiran de la vida comercial y vuelven a Burgos escoltados para su incineración. Solo se guardan 5.000 unidades en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Correos.

En la presentación del sello, que ha tenido lugar en el edificio de Capitanía, el coronel José Manuel Roy Calvo, jefe del Regimiento de Transmisiones-22, ha adelantado una de las novedades del Belén Monumental de este año, que cumple la edición número 29. Roy ha comentado que, después de dedicar el año pasado unas escenas al VIII Centenario de la Catedral, esta vez rinden homenaje al patrón de la provincia, santo Domingo de Guzmán, del que se celebra también su 800 aniversario. Una de las escenas del Nacimiento contará con la imagen del santo junto a un peregrino y frente a la fachada de la iglesia de Caleruega.

El Belén del Ejército ilustra el sello de Navidad de Correos
El Belén del Ejército ilustra el sello de Navidad de Correos

La exposición de Las Edades del Hombre en la Catedral hace que este año el Belén se traslade a la 4ª planta del Fórum. Ocupará más de 400 metros cuadrados, con más de un centenar de escenas y más de 2.200 figuras. De momento se han descargado 30 camiones para su montaje, que ya ha comenzado.

ARCHIVADO EN: Navidad, Correos, Burgos, Tarifa, Precios