Simón se rompe el cruzado y el Mirandés le ofrece renovar

J.D.M.
-

El delantero se lesionó el pasado sábado en Zorrilla y las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Simón Moreno se duele de la rodilla izquierda y levanta la mano solicitando asistencia ante la mirada de Roberto, portero del Real Valladolid. - Foto: Christian Castrillo

Simón Moreno se rompió el pasado sábado en Zorrilla. El delantero onubense se retiró en camilla en la segunda mitad del encuentro ante el Real Valladolid, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank, y las pruebas médicas han confirmado este jueves que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y estará muchos meses de baja.

Conocida su grave lesión, el CD Mirandés le ha ofrecido a Simón Moreno la renovación por una temporada más, hasta junio de 2023. El propio presidente de la entidad rojilla, Alfredo de Miguel, ha sido el que ha mostrado su voluntad de que el futbolista andaluz vuelva a jugar al fútbol en Anduva una vez sea intervenido y se recupere junto a los servicios médicos del club burgalés.

Simón Moreno llegó al Mirandés el pasado mercado de invierno procedente del Cartagena, donde había jugado la primera mitad de la temporada cedido por el Villarreal. En poco más de tres meses, el delantero onubense jugó 12 partidos con la camiseta rojilla, cuatro de ellos como titular, y anotó un gol en el empate (2-2) contra el Espanyol en Anduva en la jornada 29 de la 2020-2021.

En verano y una vez desvinculado del submarino amarillo, Simón Moreno se convirtió en uno de los primeros fichajes del nuevo proyecto del Mirandés y a las órdenes de Lolo Escobar el atacante de 24 años ya había disputado 13 encuentros en lo que va de curso (nueve empezando de inicio) hasta la fatídica jugada en Zorrilla. De hecho, Moreno era uno de los máximos realizadores rojillos con cuatro tantos, los mismos que Roger Brugué y uno menos que Sergio Camello e Íñigo Vicente.