Duelo por partida doble

R.M.
-

El Burgos CF y el CD Lugo se miden el domingo en el Anxo Carro, mientras que sus filiales, Promesas y Polvorín, se verán las caras este sábado en Castañares

Álex Albístegui da instrucciones a los jugadores del filial blanquinegro durante el entrenamiento de ayer en Castañares. - Foto: Jesús J. Matías

El duelo entre el Burgos CF y el CD Lugo tendrá dos vertientes. La más mediática será la que se dispute el domingo a partir de las 16,15 horas en el Anxo Carro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga SmartBank y en la que se verán las caras dos rivales con rachas muy diferentes. Pero un día antes, mañana en Castañares, los filiales de ambos clubes disputarán un encuentro importante para ambos a partir de las 17,00 horas. Tanto el Burgos CF Promesas como el Polvorín -desde 2015 filial del conjunto rojiblanco- llegan a la cita con la necesidad de conseguir un buen resultado después de un arranque poco fructífero.

Las casualidades que muchas veces tiene el fútbol han querido que ambos encuentros coincidan el mismo fin de semana y ambas contiendas tienen un punto en común: parte de la atención se centrará en los banquillos.

Hernán Pérez es el entrenador del Lugo y hermano de Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del Burgos. Siempre es noticia un duelo fraternal, aunque no es el primero que tienen. Además, la continuidad del técnico rojiblanco puede estar en peligro si el Burgos es capaz de conseguir la victoria en el campo lucense. Lo paradójico de la situación es que un triunfo blanquinegro podría poner en la picota al hermano mayor del director deportivo burgalesista.

También en el choque entre filiales parte de las miradas se dirigirán al banquillo. Álex Albuístegui debutará al frente del Promesas después de que el lunes fuera destituido Carlos Aguilera. Sobre el papel el guipuzcoano se ha hecho cargo del equipo de Segunda RFEF de forma interina. Es seguro que le dirigirá contra el Polvorín, aunque la dirección deportiva blanquinegra está buscando en el mercado un entrenador que encaje a todos los niveles. Tampoco conviene descartar que Albístegui siga al frente del equipo y se quite esa etiqueta de provisional.

Burgaleses y gallegos se verán las caras por partida doble y el único que llega en dinámica positiva es el Burgos CF, que después de un arranque liguero sobresaliente quiere más. El objetivo es no despertar del sueño que le ha convertido en una de las revelaciones de la Segunda División y le ha colocado en los puestos de privilegio de la tabla. Su filial debe despertar de una vez por todas si no quiere descolgarse a las primeras de cambio de la lucha por la salvación.

El Lugo se la juega después de haber logrado 2 puntos en los últimos 7 partidos, en los que ha encajado 5 derrotas. En estos momentos es el equipo que lleva una racha más negativa. El Polvorín buscará un nuevo paso adelante después de conseguir la pasada jornada su primera victoria liguera.