CaixaBank prescindirá de 28 empleados y cerrará 2 oficinas

DB-EFE
-

En toda España serán 2.157 los trabajadores afectados, según ha comunicado la entidad hoy a los sindicatos

CaixaBank prescindirá de 28 empleados y cerrará 2 oficinas - Foto: Alberto Rodrigo

Los planes de ajuste de CaixaBank conllevarán el cierre de dos oficinas de Burgos y una reducción de 28 personas del total de la plantilla. La provincia será una de las menos afectadas en toda España por el plan de ajuste de personal de la entidad, que prevé prescindir de 2.157 trabajadores en toda Espala, según ha comunicado hoy a los sindicatos.

Por comunidades, es Madrid donde está previsto el mayor ajuste de plantilla, donde la entidad quiere reducir 477 empleos. Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con 238. Cataluña figura en cuarto lugar ya que, aunque el ajuste no afecta a la provincia de Barcelona sí que se ha detectado un excedente de plantilla de 165 personas en las otras tres provincias, y la quinta autonomía por orden de afectación es Canarias, con 159 personas.

En Navarra se cerrarán 5 oficinas y se recortarán 106 empleos, según la documentación entregada este jueves por la empresa y a la que ha tenido acceso Efe.