Silvia Pereda, al frente de la asociación de Villalonquéjar

L.M.
-

La empresaria de reformas Perbisa toma el relevo de Jorge Villaverde, que deja el cargo tras 8 años de trabajo

Jorge Villaverde (con chaleco amarillo) presidió ayer su última junta directiva.Silvia Pereda (de verde) le sustituirá. - Foto: Valdivielso

Tras 8 años llevando la voz cantante de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde se despidió ayer de manera formal del cargo de presidente por cuestiones personales. Aunque ya había adelantado la noticia a buena parte de los integrantes de la AEPV durante la cena de Navidad del viernes, el burgalés oficializó su salida durante la junta directiva de la entidad.

La hasta ayer tesorera, Silvia Pereda (Decoraciones Perbisa), será la nueva cabeza visible de la asociación del mayor polígono industrial de Castilla y León. «Jorge ha sido muy buen presidente y me ha dejado el listón muy alto», reconoció. «Tenemos que seguir luchando. Lo más importante es continuar atrayendo empresas y mejorando nuestros servicios», indicó Pereda. En el cargo de vicepresidente seguirá el representante en la AEPV de la multinacional Benteler, Ricardo García.

Jorge Villaverde accedió a la presidencia de la AEPV el 23 de octubre de 2014 tras el fallecimiento de su predecesor, Jesús Echevarrieta. Por aquel entonces ocupaba el cargo de vicepresidente, puesto al que llegó en mayo de 2012 en sustitución de Javier Martínez Zaldo, de la extinta Trasluz, empresa que se había trasladado al polígono de Valdorros.

«Ocho años es un tiempo suficiente para dejar el paso a otros», apuntó Villaverde (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)