1 de cada 4 universitarios necesita la beca del Ministerio

B.G.R.
-

Las ayudas por excelencia del Estado debido a su cuantía han beneficiado este curso a 1.808 universitarios de máster y grado, lo que supone un porcentaje de concesión del 57,43%

1 de cada 4 universitarios necesita la beca del Ministerio - Foto: Patricia González

La Universidad de Burgos ya dispone de toda la información referente a las becas del Ministerio de Educación. Este curso se han beneficiado de estas ayudas, las que incluyen la dotación económica más cuantiosa, 1.808 estudiantes, de los cuales 127 las reciben del Gobierno del País Vasco. El porcentaje de concesión se mantiene por encima del 50% y llega al 57,43%, beneficiando al 23,4% del total de matriculados en grado y máster.

La importancia de este apoyo es clave para uno de cada cuatro alumnos, que ha recibido una cuantía media de casi 3.000 euros para tasas y gastos de residencia. Dicho importe es el mayor de los últimos cinco cursos, ya que en el 2017-2018 se situaba en 2.661 euros. Esto lleva consigo que, en los cálculos globales, la aportación del Estado llegue por primera vez a los cinco millones de euros, frente a los 4,2 del último lustro, a los que hay que sumar otros 528.000 euros procedentes del Ejecutivo vasco.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)