Tres detenidos por una tentativa de homicidio en Medina

A.C. / Medina de Pomar
-

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y busca a un cuarto sospechoso de la agresión con arma blanca sufrida el viernes por la noche por un vecino de 48 años, que fue dado de alta ayer

Agentes de la Guardia Civil ante el Centro de Salud de Medina el viernes mientras la víctima era atendida. - Foto: DB

La investigación abierta por la Guardia Civil tras la agresión sufrida por un vecino de Medina de Pomar en la tarde noche del pasado viernes en la avenida de Burgos se ha saldado ya con la detención de tres varones sospechosos, dos el sábado y uno más ayer lunes, mientras que una cuarta persona está en búsqueda por su presunta implicación en lo ocurrido. La víctima, de 48 años, y que acudió al lugar de los hechos al recibir una llamada de su hija, de 14 años, que le pedía ayuda, sufrió numerosos golpes y dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el glúteo, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos tras un primer examen en el Centro de Salud de la ciudad.

Tras pasar dos días en la UCI para observarle la progresión del coágulo de sangre que se le había formado en la cabeza, la víctima fue dada de alta ayer en el HUBU y ha podido regresar a su casa. No obstante, los dos adultos detenidos como presuntos implicados en la agresión no podrán aproximársele a menos de 200 metros ni comunicarse con él por ningún medio, tras la orden emitida por el Juzgado número 1 de Villarcayo. Estos dos detenidos tienen 26 y 19 años, mientras que el tercero es menor de edad, tal y como han confirmado a DB desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Los dos primeros pasaron el domingo a disposición judicial en Villarcayo y fueron puestos en libertad provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1, que les investiga como presuntos autores del delito de homicidio en grado de tentativa, como ha podido confirmar DB por fuentes judiciales. Mientras, el menor detenido será citado por la Fiscalía de Menores para tomarle declaración en próximas fechas, y como los adultos ha quedado provisionalmente en libertad.

La declaración de la víctima arrojará más luz sobre este caso de agresión con arma blanca, muy inusual en la ciudad de Medina de Pomar y en la comarca de Merindades, donde las peleas están mayoritariamente exentas del uso de armas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)