La Cofradía rinde homenaje al espíritu sanjuanero

R.C.G.
-

Saca a la venta un carné por 2 euros y es voluntario para las cuadrillas. El diseño refleja el Bombazo con la plaza vacía y el mismo acto en un año normal

El diseño refleja el Bombazo con la plaza vacía y el mismo acto en un año normal.

Los mirandeses no podrán celebrar las fiestas de San Juan del Monte por segundo año consecutivo, pero aquellos que lo deseen podrán adquirir el carné de cofrade. El precio será simbólico (2 euros) y las cuadrillas no estarán obligadas a adquirirlo, ya que el objetivo es «rendir un homenaje al espíritu sanjuanero, que sabe dar todo de sí cuando la fiesta puede celebrarse pero se comporta con responsabilidad cuando las circunstancias lo requieren», asegura Álvaro de Gracia. 

Si la suspensión del año pasado sorprendió a la Cofradía, por lo que el pago voluntario de cuota que realizaron una gran parte de cuadrillas pese a no haber fiestas, fue un ingreso vital para que la entidad pudiera cubrir sus gastos fijos, este año las cuentas no precisan de ese esfuerzo por lo que se ha optado por sacar un carné «histórico como recuerdo». 

El diseño realizado por Roberto Ladrero es conmemorativo de la situación actual, por lo que en  el anverso puede apreciarse una imagen del Bombazo en solitario del pasado año, cuando se llevó a cabo una fiesta en formato digital, mientras que en el reverso se ha inmortalizado el mismo acto en un año normal. 

Además, para fomentar el espíritu sanjuanero, la Cofradía permanecerá abierta durante las fechas en las que se deberían celebrar las fiestas para aquellos que quieran retirar personalmente el carné en vez de hacerlo a través de su cuadrilla. 

La Cofradía anunció el pasado mes de abril la suspensión de San Juan del Monte, aunque tiene en mente alguna iniciativa audiovisual. 

ARCHIVADO EN: Responsabilidad