Burgos presiona para celebrar un congreso de 500 médicos

R.E.M.
-

Se trabaja en conseguir una autorización para realizar el XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción en junio. Puede suponer un importante impacto económico para la ciudad en los tres días que durará

Imagen del Congreso de Atención Famacéutica que se desarrolló en el Fórum en el año 2017. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos quiere acoger dentro de un mes el XV Congreso de la Sociedad Científica Española de Contracepción que se desarrollaría en el Fórum Evolución durante los días 16, 17 y 18 de junio, y con el que llegarían hasta la ciudad unos 500 profesionales entre los que se encuentran ginecólogos, médicos de atención primaria y matronas. Pero las restricciones actuales marcadas por la Junta impiden su celebración, ya que para el nivel de alerta 4 no están permitidos este tipo de eventos, algo que perjudicaría en gran medida también a sectores como hostelería y comercio. Ahora se trabaja en conseguir una autorización que permita realizarlo.
Hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales como que todos los profesionales que participarán en el congreso ya están vacunados desde hace meses, por lo que el riesgo epidemiológico parece descartado. Por otra parte, se desarrollará en un momento -mediados de junio- donde ya empezarán a tener lugar algunos de los grandes acontecimientos del nivel de Las Edades del Hombre en la Catedral, actividades propias del VIII Centenario de la Seo y muy cerca quedarán también los Sampedros. Para esas fechas, además, el proceso de vacunación estará mucho más avanzado de lo que está actualmente, aunque ya hay un 18% de burgaleses vacunados con el ciclo completo y un 36% con la primera dosis. Por lo tanto, las circunstancias para esas fechas no serán las mismas que las actuales.
Igualmente, se debe mencionar que en otras Comunidades Autónomas ya se han celebrado -o se celebrarán- congresos médicos, con una situación epidemiológica similar e incluso peor (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)