Peñarroya entrenará al Baskonia las próximas dos temporadas

DB
-

El extécnico del Hereda San Pablo Burgos llega a Vitoria procedente del Valencia Basket

Joan Peñarroya, durante un partido de los cuartos de final de la pasada Liga Endesa entre Baskonia y Valencia Basket disputado en Vitoria. - Foto: L. Rico (EFE)

El Bitci Baskonia ha confirmado este lunes el fichaje de Joan Peñarroya para las dos próximas temporadas. El técnico catalán de 53 años llega procedente del Valencia Basket, con el que alcanzó las semifinales de la Eurocup y cayó en cuartos de final de Liga Endesa, precisamente ante el que será su equipo.

Peñarroya alcanzó sus mayores éxitos como técnico al frente del Hereda San Pablo Burgos, con el que levantó tres títulos, dos Basketball Champions League en Atenas y Rusia y una Copa Intercontinental en Buenos Aires. Anteriormente, dirigió al MoraBank Andorra, al que subió a ACB en 2014, y al Baxi Manresa.

Con su llegada a Vitoria, Joan Peñarroya da un paso más en su trayectoria y debutará en la Euroliga en el mes de octubre. Sustituye a Neven Spahija, que dejó Vitoria la semana pasada.

El conjunto baskonista destaca a Peñarroya como un entrenador "moderno y con carácter competitivo", que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea.