La tercera fase de mejora de Martín Cobos cuesta 2 millones

C.M.
-

El PP critica que se haya diseñado el carril bici por la acera en lugar de por la calzada como establece la nueva Ordenanza de Movilidad. El equipo de Gobierno lo justifica en que restaría aparcamientos

Imagen de la segunda fase de remodelación que se llevó a cabo a finales de 2018. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento quiere culminar la remodelación de la calle Alcalde Martín Cobos, la principal arteria del polígono Burgos Este. La tercera fase, que discurre entre La Ribera y el barrio de La Ventilla y que incluye una rotonda en la N-120, está en redacción y su coste se acercará a los 2 millones de euros.

Los miembros de los diferentes grupos municipales en el Consejo de la Gerencia de Fomento conocieron ayer un avance del proyecto antes de que se culmine su redacción para conocer su opinión. 

Como en las anteriores fases se mejora las calzadas, las aceras, las zonas ajardinadas y los aparcamiento, así como también se renuevan todas las redes de saneamiento y telecomunicaciones. 

Según explicó el concejal de Fomento, Daniel Garabito, una vez culminada esta fase todavía quedaría otro pequeño tramo pendiente en esta calle. 

El concejal del PP Jorge Berzosa afeó que el diseño el carril bici discurra por la acera en lugar de por la calzada. "No es congruente con lo que establece la nueva Ordenanza de Movilidad".

Por su parte, Garabito recordó que se trata de dar continuidad a una obra y no puede hacerse de otra manera. "No parece lógico hacen unos tramos con el carril bici por la acera y otros por la calzada . Además, es un polígono industrial, no es la trama urbana, lo que haría que se perderían aparcamientos". 

Por otro lado, también se dio a conocer el proyecto de remodelación de la calle Valle de Mena, entre López Bravo y Condado de Treviño, que costará 1,2 millones.