Caso Arandina: La acusación popular, "parcialmente satisfecha"

EFE
-

El abogado de la Asociación Clara Campoamor reconoce que están "moderadamente satisfechos" con el fallo del Supremo, que agrava a nueve años de prisión la pena para los dos acusados

El abogado de la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, a su salida de los juzgados durante una de las sesiones del juicio. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La acusación popular del caso Arandina, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, se ha mostrado "parcialmente satisfecha" ante el fallo del Tribunal Supremo que agrava las penas a los dos acusados, Víctor Rodríguez, Viti, y Carlos Cuadrado, Lucho, y los condena a nueve años y un día de prisión como autores de una agresión sexual a una menor.

El abogado Luis Antonio Calvo, en declaraciones a la Agencia EFE, ha reconocido que tanto él como la representante legal de la menor, que ha ejercicio la acusación particular, están moderadamente satisfechos puesto que se ha rectificado en parte el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que aplicaba la atenuante analógica, elevando la condena a nueve años, aunque lejos de los 38 en total que seguían solicitando.

No obstante, ha lamentado que el tercero de los encausados, Raúl Calvo, haya salido absuelto, siguiendo lo marcado por el TSJCyL. "Fue absuelto y está absuelto. Quiero saber también por qué. Sí que es verdad que es difícil levantar una absolución en el Supremo", ha explicado el letrado.

El representante de la Asociación Clara Campoamor ha adelantado que, a tenor de este dictamen y a que ya se ha completado todo el recorrido jurídico del caso, previsiblemente pedirán el ingreso en prisión de los condenados en cuanto se les notifique la sentencia, que suele tardar unos 15 días.