Duchas con agujeros y lavabos inservibles

C.M.
-

Usuarios de las instalaciones deportivas del centro cívico Río Vena se quejan del mal estado de los vestuarios y urgen una solución hasta que se renueven para evitar accidentes

Los platos están oxidados y tiene agujeros por los que se puede introducir la mano. También hay azulejos destrozados. - Foto: DB

El elevado número de instalaciones deportivas municipales con las que cuenta la ciudad y su antigüedad hace imposible que todas ellas estén en perfecto estado de conservación pero hay reparaciones que son urgentes y que no pueden esperar, dado que se corre el riesgo de que pueda haber un accidente. Es el caso de los vestuarios del centro cívico Río Vena. Los usuarios llevan meses denunciando esta situación a través de quejas en el Servicio de Información y Atención Ciudadana 010 o en el Servicio de Deportes pero no han obtenido respuesta. «Parece que ha caído una bomba», resume Jaime Castañeda, un usuario que usa las pistas de squash cada semana.

Las duchas colectivas que utilizan las personas que acuden a jugar al fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa o a practicar escalada están destrozadas.No tienen puerta, los azulejos de la pared y del suelo están rotos, el plato presenta numerosos agujeros y oxidaciones en los que se puede introducir una mano, los lavabos están inservibles debido a que el grifo está roto... «Hemos puesto muchas quejas pero no han hecho nada. Esto no es algo que se produzca hace unos días sino que lleva meses. El mantenimiento es cero en las instalaciones deportivas de este centro cívico», aseguró Castañeda. 

En este sentido, considera que el Ayuntamiento podría realizar reparaciones puntuales, dado que a estas instalaciones acuden muchos menores para practicar deporte base y también hay competiciones. «Una de las duchas tiene un agujero que es como un cuchillo, metes el dedo y te lo corta. En lugar de entrar con chanclas habría que entrar con botas. No parece de recibo esta situación; igual es mejor clausurarlos hasta que los arreglen», añadió.

El mantenimiento de esta zona corresponde al Servicio de Deportes pero la tercera fase de remodelación del centro cívico Río Vena, que en la actualidad está en ejecución, incluye su remodelación, según confirmó la concejala de Servicios Sociales y Patrimonio Municipal, Sonia Rodríguez. «Se contempla su demolición y arreglo completo. Se van a hacer prácticamente nuevos», indicó. 

Las obras se iniciarán a partir de junio atendiendo a una petición del Servicio de Deportes para no interferir en las competiciones programadas. La tercera fase de remodelación del cívico Río Vena, que se inauguró en 1997, se inició el pasado verano y se prolongará durante dos años gracias a una inversión de 3,1 millones. Ya es visible la envolvente de la fachada para aumentar su eficiencia energética y también mejorar la accesibilidad. Paralelamente, se renovarán los sistemas de ventilación o calefacción.