Fran García vuelve al grupo y estará frente al Lugo

R.M.
-

El lateral izquierdo castellonense se ha perdido los dos últimos partidos del Burgos CF por una lesión muscular

Fran García, durante el entrenamiento de ayer en Castañares. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF regresó ayer a los entrenamientos con la presencia de Fran García como principal novedad. Un problema muscular ha provocado que el lateral izquierdo castellonense se haya perdido los dos últimos partidos -Andorra y Mirandés-, en los que ni siquiera entró en la convocatoria. No pudo acabar el choque ante el Alavés y el club informó que se trataba de un problema muscular leve. Es más, en un principio estaba previsto que entrara en la lista para el choque contra los del Principado.

Seguía teniendo molestias, pese a que las pruebas habían confirmado que no existía rotura de fibras. El cuerpo técnico no quiso arriesgar y, como el defensor no tenía las mejores sensaciones, le dio descanso.

Ayer se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y hoy ha vuelto a completar la sesión con aparente normalidad. Si nada cambia en los próximos días estará a disposición de Julián Calero de cara al partido ante el Lugo del próximo domingo. Peleará por el puesto con José Matos, titular los dos últimos encuentros.

El que también está plenamente recuperado es Grego Sierra, que no ha jugado los últimos cuatro encuentros. Se lesionó ante el Levante, por lo que no jugó ante el Villarreal B. Vio la quinta amarilla ante el Alavés en el banquillo, lo que le impidió viajar a Andorra por sanción. Contra el Mirandés estuvo en el banquillo, pero no participó. El buen nivel que ha demostrado Zabaco en estos dos partidos complicará su vuelta al once inicial.

Así las cosas, Andy, lesionado de larga duración, y Javi Pérez, que parece estar en la recta final de su recuperación, fueron las ausencias.