Aranda busca peones para todo

L.N.
-

El Consistorio aprueba las bases para crear una bolsa de empleo que permita realizar tareas de fontanería, electricidad, jardinería, pintura o cementerio

Aranda busca peones para todo - Foto: Patricia

La clamorosa falta de personal en el cementerio municipal de Aranda de Duero, con un único operario en activo, ha llevado al Consistorio a lanzar una convocatoria para crear una bolsa de empleo de peones. Buscan perfiles de todo tipo que puedan realizar "cualquier tarea relacionada con la fontanería, electricidad, albañilería, jardinería, pintura, carpintería, soldadura o cementerio, entre otras".

Los interesados tienen hasta el día 13 de mayo para participar en un proceso selectivo que constará de dos fases: oposición y concurso. La primera consistirá en un ejercicio práctico en el que se evaluarán aspectos como la rapidez y ejecución de alguna tarea ya sea de carpintería, soldadura o cementerio. En lo que respecta al concurso, se valorará haber cursado alguna FP, carnet de conducir o cursos de formación relacionados con la convocatoria. La bolsa de empleo, para personal laboral de carácter temporal, tendrá una vigencia máxima de cinco años. El Ayuntamiento también creará otra bolsa de Técnicos de Administración General.