Presentado el curso de viticultura para jóvenes agricultores

R.C.L.
-

El Ayuntamiento de Aranda, ITACYL y Ciudad de la Educación de San Gabriel dan a conocer el nuevo proyecto que formará parte de la programación de Ciudad Europea del Vino

Acto de presentación del curso Viticultura sostenible y tecnología para jóvenes agricultores - Foto: R.C.L.

El curso de viticultura sostenible y tecnología para jóvenes agricultores comenzará el 18 de julio en la Ciudad de la Educación San Gabriel. El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Aranda, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y el CIFP San Gabriel albergará a 35 jóvenes agricultores de todo el mundo de forma gratuita. Estas plazas tendrán aseguradas su manutención y mantenimiento. Asimismo, el curso podrá acoger hasta 100 personas, aunque los gastos no correrán a cargo de la institución. El programa contará con actividades relacionadas con la viticultura sostenible, talleres al aire libre, charlas sobre biodiversidad, enología o la importancia de las denominaciones de origen.

En el acto de presentación llevado a cabo hoy en el Ayuntamiento arandino, la concejala de Promoción, Turismo e Innovación, Olga Maderuelo, ha estado acompañada por Juan Carlos Prieto, jefe del área de Investigación Agrícola del ITACYL y Yasmina Martínez, jefa de estudios del CIFP San Gabriel. Este curso forma parte de la programación de la Ciudad Europea del Vino 2022 y según el propio Juan Carlos Prieto, se ha elaborado un programa "innovador, nuevo, global y dirigido a los jóvenes".