Ultimátum del Ayuntamiento de Aranda a los bomberos

L.N.
-

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, avanza que el 5 de mayo convocarán una mesa de negociación sobre la RPT con sindicatos y grupos de la oposición

Ultimátum del Ayuntamiento de Aranda a los bomberos - Foto: L.N.

Llueve sobre mojado. Piscina cubierta, bomberos, falta de personal, contratos prorrogados, reconocimientos extrajudiciales de crédito... Temas recurrentes pleno tras pleno en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. En la sesión ordinaria que se celebró ayer, el equipo de gobierno sacó adelante una modificación presupuestaria por 4,6 millones de euros, de los cuales 240.000 se destinarán a la contratación de bomberos interinos y a la compra de material para el Parque.

Tras las críticas de la oposición y los continuos llamamientos a que solucionen de una vez por todas la falta de personal (con 18 profesionales en alta, según el edil de Personal) y la tensión generada con el Servicio de Extinción de Incendios, la alcaldesa, Raquel González, manifestó que los bomberos tienen tres días para trasladar por escrito al Consistorio "el alcance de sus pretensiones económicas".

"Ya hemos pedido varias veces su dimisión y hoy lo volvemos a hacer. Si no es capaz de resolver un problema, señora González, lárguese", espetó el portavoz socialista, Ildefonso Sanz. Mientras, en las filas de Podemos, Andrés Gonzalo criticó que obliguen por decreto a los bomberos a hacer horas extra y después les recriminen que cobran mucho. "Así sólo buscan el enfrentamiento", denunció.

Otro asunto que se podrá afrontar con dicha modificación presupuestaria es el arreglo de la piscina cubierta por 3,6 millones de euros, cantidad que la oposición tildó de despropósito por tratarse de una instalación que arrastra desperfectos desde su construcción.

Otro contrato prorrogado. El pleno también aprobó la prórroga del contrato del servicio de limpieza de las dependencias municipales a partir del 15 de junio por algo más de un millón de euros.

Finalmente, González avanzó que el 5 de mayo se convocará una mesa de negociación con los sindicatos sobre la RPT, que entregarán conjuntamente a la oposición.