Cuatro jornadas para desvelar varias incógnitas

R.M.
-

Lo único seguro es que el Alcorcón desciende -el Fuenlabrada tiene una mínima posibilidad matemática de salvarse-. Queda por saber los dos ascensos directos, los cuatro equipos que jugarán play off y dos descensos

Raúl Navarro recorta a Brandon en el choque que jugó el Burgos contra el Málaga en la primera vuelta. - Foto: Luis López Araico

Quedan cuatro jornadas para que concluya la competición liguera en Segunda y son muchas las incógnitas que quedan por despejar.Lo único seguro a estas alturas de curso es que el Alcorcón jugará la próxima campaña en la Primera RFEF, todo lo demás aún no se sabe. 

Por arriba, Eibar y Almería se han destacado en la lucha por el ascenso directo, mientras que Ponferradina y Las Palmas se esfuerzan por no quedan fuera del play off, aunque Valladolid, Tenerife, Girona y Oviedo parten con ventaja con respecto a bercianos y canarios.

Por abajo, el Alcorcón está sentenciado y el Fuenlabrada casi. Matemáticamente los del Fernando Torres aún tienen una opción, que parece imposible que se produzca. Los que mantienen la fe son el Amorebieta y la Real Sociedad B. Después de sus victorias de la pasada jornada están a cuatro puntos de Málaga y Sporting cuando quedan 12 por disputar. Dos históricos en apuros que deberán hacer los deberes en estas cuatro jornadas que quedan.

Mucho que decir. Y en estas peleas que se decidirán en el final de la campaña el Burgos puede tener su protagonismo, ya que se tendrá que enfrentar a algunos de los implicados.

Para comenzar este sábado visitará El Toralín para medirse a la Ponferradina. Los de Bolo no quieren tirar la toalla y siguen soñando con luchar por el ascenso a la Primera División. La primera mitad de la campaña estuvieron entre la nobleza, pero se han visto superados por equipos como el Real Oviedo, en plena racha positivo. El partido que jugará el Burgos en tierras bercianas será de alta tensión.

Después, visitará El Plantío el Cartagena, que como los blanquinegros se ha quedado en tierra de nadie. Ambos están muy cerca en la tabla  -el cuadro cartagenero tiene 2 puntos más- por lo que se podrían estar jugando el puesto en la tabla.

Los dos últimos partidos serán importantes para los adversarios de los burgalesistas si la situación no cambia radicalmente. En la penúltima jornada el Burgos visita La Rosaleda y el Málaga se puede estar jugando la vida si Amorebieta y Real B sigue apretando. Cerrará la campaña ante el Girona en El Plantío. Los catalanes están inmersos en la lucha por el play off y pueden llegar a la última jornada con necesidad de puntos.