Una reacción necesaria

J.C. Moreno
-

El Burgos CF lleva sin ganar en El Plantío desde el 15 de enero y necesita el triunfo ante el Sporting para mantener sus opciones de play off. Si vence recortaría distancias con el Albacate y se situaría a 3 puntos de la sexta plaza

De izquierda a derecha, Goldar, Atienza, Córdoba y Elgezabal esperan una acción a balón parado. - Foto: Jesús Javier Matías

El Burgos CF tiene una oportunidad magnífica hoy para recortar distancias con el Albacete y meterse de lleno en la lucha por la sexta plaza y, por lo tanto, en la lucha por el play off de ascenso a Primera División. El Albacete perdió ayer contra el Granada y si el Burgos gana hoy al Sporting esa desventaja quedaría reducida a 3 puntos. Pero no lo tendrá fácil. Llega a El Plantío un Sporting herido, con necesidad de puntuar y alejar los fantasmas del descenso.

La derrota del pasado fin de semana ante el Mirandés (3-4) ha dejado tocado al equipo asturiano y con un entrenador muy cuestionado por la irregular marcha del equipo.

El cuadro burgalés llega a esta cita con la necesidad de ganar. No lo hace en El Plantío desde el pasado 15 de enero, cuando derrotó al Andorra. Desde entonces se ha tenido que enfrentar a los favoritos y ha sumado 7 de 24 puntos en juego. Esta mala racha lo ha alejado de esa deseada sexta posición mientras que su principal rival, el Albacete, lo ha aprovechado. Pero ayer perdió el conjunto albaceteño, circunstancia que debe motivar al Burgos CF para meterse de lleno en esa lucha.

Calero y la convocatoria. Para esta cita el Burgos se presentaba con varias bajas importantes. Sin embargo ayer saltó la sorpresa cuando el club facilitó la lista de convocados y en ella aparecían Álex Bermejo y Sergio Castel.
Julián Calero descartó a ambos jugadores el viernes. Y lo hizo de forma rotunda. De Castel explicó que tenía un  problema en el gemelo, mientras que Bermejo ya se tuvo que retirar en Eibar cuando apenas había jugado 30 minutos. No habló en ningún momento de que fuesen duda o que estaban pendientes del último entrenamiento. El entrenador dijo que eran baja por lesión e incluso habló de fórmulas para suplir a ambos futbolistas. Sin embargo, ambos entraron en una convocatoria donde no están Gaspar Campos y Grego Sierra. El primero no podrá jugar contra su equipo (está cedido por el Sporting) por la 'cláusula del miedo', mientras que Grego Sierra tiene una lesión muscular.

A estas dos bajas parece claro que se unirán las dudas sobre Bermejo y Castel, descartados el viernes y repescados el sábado. Por ello parece evidente que habrá cambios en el once titular, importantes variaciones en la zona de ataque, con protagonismo para otros futbolistas que han tenido menos oportunidades esta temporada, como son los casos de Pablo Valcarce, Juan Artola, Mourad o Juan Hernández.

Enfrente estará un Sporting en horas bajas, con importantes bajas en sus filas y, sobre todo, con muchas dudas en su juego, lo que le ha llevado a meterse de lleno en la lucha por la permanencia.

El conjunto asturiano ha perdido por lesión a su mejor jugador, Djurdjevic, y tampoco puede contar con Campuzano, por lo que su ataque queda bastante mermado, con Milovanovic como único delantero centro. Por eso hoy podría jugar con Cristo González en esa posición, con Aitor García en la media punta. También en defensa podría introducir cambios, sobre todo tras los cuatro goles encajados ante el Mirandés.

(Toda la información en la edición impresa y el partido, minuto a minuto, en la web)