Vox critica la colocación de una barra frente al Fórum

J.M.
-

Denuncia que el Ejecutivo promueva tras el cierre de las casetas la venta de cerveza y calimocho a los jóvenes durante los Sampedros

Barra de hostelería que se está colocando en el paseo Sierra de Atapuerca. - Foto: @JaviPese

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha criticado esta mañana que se esté colocando una barra de hostelería frente al Fórum Evolucion que durante las fiestas de Sampedros, una vez hayan cerrado las casetas de la feria de tapas, servirán "cerveza y calimocho".

El edil de la formación conservadora ha recriminado que el equipo de Gobierno fomente entre los jóvenes hábitos no precisamente saludables y ha reprochado la falta de información que se les ha facilitado. Lo que saben es que la barra, según les ha explicado la edil de Festejos, Blanca Carpintero, se monta en virtud de un convenio firmado con Mahou-San Miguel, y que serán los hosteleros que regentan las casetas los que la gestionarán. Desconocen si se colocarán sólo los días de concierto o todos los días de las fiestas.

Tanto la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, como la empresa Mahou San Miguel han defendido que este tipo de convenios son habituales y aseguran no entender la polémica ya que se ha firmado un convenio por el que la empresa patrocina las fiestas y los conciertos de Santa Teresa y se le permite colocar una barra para promocionar sus productos. La firma de bebidas ha dejado ya la gestión en manos de la Federación de Hostelería, que ha ofrecido a sus asociados la posibilidad de atenderla. Desmienten que se vaya a vender calimocho.

Martínez-Acitores también ha denunciado que en el Paseo de la Sierra de Atapuerca se han realizado numerosos agujeros para la colocación del portón de luces y ha pedido explicaciones por el deterioro que supone del espacio público.

En otro orden de cosas, Vox propondrá al equipo de Gobierno que se realice un homenaje a la natalidad y a las mujeres embarazadas con la colocación de una escultura. Han sugerido como posibles ubicaciones cualquiera de las dos rotondas frente al Hospital Universitario y las dependencias de Sanidad de la Junta (junto a la antigua Casa de Socorro).