17 bandas se juegan Sonorama y Conexión Valladolid en La Rúa

I.L.H.
-

El certamen comienza hoy con la actuación de Juicio Final y continúa casi cada jueves hasta el 2 de marzo

Los siete músicos de Pradoluengo que integran Juicio Final abren esta noche el concurso, a las 21 horas y con entrada libre. - Foto: DB

Treinta y cuatro grupos se han presentado al IX Concurso de Música en Directo que organiza la sala La Rúa de Reyes Católicos, seis menos que en la última edición, que fue la más numerosa y la que interrumpió la pandemia. Cierto es que, como la octava edición no se pudo concluir, los organizadores  han dado la oportunidad a los participantes de 2019-2020 de reincorporarse automáticamente, si así lo deseaban, repitiendo su actuación en directo o manteniendo la que realizaron en su día. 

Entre los que repiten y las nuevas incorporaciones, La Rúa ha seleccionado a diecisiete bandas para que compitan por los 2.600 euros en metálico que hay en premios y la actuación en Sonorama 2023 y en Conexión Valladolid del próximo año, cita que se suma por primera vez al certamen.

Desde esta misma noche, con el concierto que ofrecerá Juicio Final, la competición en directo se pone en marcha extendiéndose casi todos los jueves hasta el 2 de marzo.

Los grupos seleccionados proceden de Burgos capital, Rioseras, Castrojeriz, Pradoluengo, Quintanadueñas, Castrillo del Val, Briviesca, Villarcayo y Aranda de Duero y entre sus miembros hay integrantes de Navarra, Zamora, Soria, Madrid, Huesca, Guipúzcoa, León, Álava, La Rioja y Murcia, así como de Ecuador y Venezuela.  

Como siempre, los estilos son muy variados, y en esta ocasión se engloban desde de ska, funk, hard rock, metal, urbano, indie, pop, rock y soul hasta la canción de autor. Y la final, aunque la fecha no está cerrada, será en marzo.

Las diecisiete bandas se juegan actuar en Aranda y Valladolid, 1.500 euros en metálico y la grabación de  estudio de dos temas (si obtienen la primera posición); 800 euros en metálico y la grabación de un tema (segundos), o 300 euros a la Mejor Canción Original que conlleva igualmente la grabación del tema.

Los grupos actuarán por este orden: Juicio Final (hoy, 21 horas); Caribo (27); Ana Maes (3 de noviembre); Soy Mario (10); Cheddar (17); Deb (24); Lehia (15 de diciembre); Atrapa tu pez (22); Avis Luna (12 de enero); Diegovisión (19); Rebeca Sanz (26); Selección Natural (2 de febrero); Guillterm (9); The Black Clovers (16); Marsella (23) y Balián.