Mucho dinero en juego

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF debe aplicarse para acabar en la mejor posición posible, ya que uno de los criterios para repartir los ingresos televisivos es el puesto en la tabla y las diferencias económicas son sustanciales

La plantilla y el cuerpo técnico celebran con la grada la consecución de una victoria en la actual temporada en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

El mensaje que se ha lanzado en las últimas semanas desde el Burgos CF es que aún hay mucho en juego en este tramo final de la temporada. A primera vista, las palabras parecen encaminadas a que el equipo no se deje llevar en este último tramo competitivo en el que ha alcanzado el objetivo y se ha quedado en tierra de nadie. Sin embargo, analizando los criterios de reparto que LaLiga utiliza para los derechos televisivos, la diferencia puede ser sustancial dependiendo del puesto en el que concluya la escuadra blanquinegra. De acabar 7º a hacerlo 18º puede haber casi un millón de euros de diferencia.

Existe una tabla de las cifras que cada club cobra dependiendo de la posición en la que acabe en la clasificación. Las pautas que regirán el reparto de la próxima campaña aún no se conocen, aunque las que se utilizaron en la 20-21 pueden servir de guía. En el último reparto, entre el puesto 11º y el 18º hubo una diferencia de alrededor de 55.000 euros por posición. Por poner un ejemplo, el 14º recibió 110.000 euros menos que el 12º, pero 110.000 más que el 16º.

En las posiciones que más se acercan al play off, el premio por mejorar cada posición es mayor. Así las cosas, en la anterior campaña el 10º cobró 100.00 euros más que el 11º y el salto entre el 9º y el 7º supone más de 150.000 euros por cada escalón que se ascienda.

Son cifras para tener muy en cuenta y que pueden aumentar de forma significativa el margen de maniobra que pueda tener el Burgos CF en la confección de su próximo proyecto (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos CF