Doce escuelas floristas estarán en la Fiesta de las Flores

DB
-

A la cita acudirán escuelas y organizaciones de floristas que se desplazarán a la capital burgalesa desde de varios puntos del país

Montaje floral de la Fiesta de 2019. - Foto: Valdivielso

Los días 13, 14 y 15 de mayo se celebrará la Fiesta de las Flores, organizada por la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos FLOJABUR con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.

 

A la cita floral acudirán escuelas y organizaciones de floristas que se desplazarán a la capital burgalesa desde de varios puntos de la geografía española. Comunidades como Cataluña, Castilla La Mancha, Asturias, Madrid,  Andalucía o Valencia, junto con  otras provincias de Castilla y León tendrán representación en este importante evento artístico del que también formará parte organizaciones y entidades burgalesas.

 

Como cada año, la plaza del Huerto del Rey albergará el Mercado de las Flores, que mantendrá un extenso horario de apertura durante el fin de semana para la venta de productos relacionados con las flores a cargo de los floristas de Burgos.

 

La programación de la Fiesta de las Flores contará en su octava edición con importantes novedades. En este sentido, se realizarán talleres en colaboración con el centro de formación María Madre y cuya temática mantendrá una estrecha relación con las flores.