El 30 de noviembre, fecha tope para los Planes Provinciales

ICAL
-

La Comisión, celebrada ayer miércoles, aprueba un total de 752 obras del plan de cooperación en todos los municipios

Eduardo Munguía, responsable de Planes Provinciales y portavoz de Cs. - Foto: Alberto Rodrigo

El 30 de noviembre de este año acabará la prórroga de los Planes Provinciales de 2019 para municipios y entidades locales menores de la provincia de Burgos, así como el plan de obras urgentes y extraordinarias. Así se decidió ayer en la Comisión de Planes Provinciales para cerrar la extensión en el tiempo de las obras que se debieron ejecutar con cargo al presupuesto pasado.

La Comisión de Planes Provinciales decidió extender la sexta prórroga para la presentación de certificaciones de las obras del Plan de Cooperación Local en municipios y entidades locales menores, correspondientes a 2019 en la sesión de hace 20 días. En total, fueron 166 municipios y 86 entidades locales menores las que solicitaban prórrogas, según indicaron este jueves fuentes de la institución provincial.

Planes Provinciales aprobó también en su sesión de ayer un total de 752 obras del plan de cooperación en todos los municipios. El presidente de la Comisión de Planes, Eduardo Munguía, señaló que "ningún ayuntamiento se ha quedado sin solicitar una obra", en un momento económico delicado por la crisis sanitaria. En el plan de entidades locales menores se han solicitado 788 obras de 650 pedanías, y catorce no han solicitado actuaciones en su entidad.