El alcalde recomienda no concentrarse más de 10 personas

C.M.
-

Se trata de una recomendación para evitar contagios dado que la situación es "preocupante". La medida se mantendrá en el tiempo. La Policía Local vigilará pero no multará

Multitud de personas, todas con mascarilla, por la calle Paloma. - Foto: Christian Castrillo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recomendado hoy evitar concentraciones de más de diez personas ante la situación «preocupante» que se vive en la ciudad por la pandemia de coronavirus. La medida se mantendría en el tiempo hasta que mejore la situación, pero matizó que se trata de una recomendación, dado que el Ayuntamiento no tiene potestad para prohibir.

De la Rosa también ha anunciado que la Policía Local vigilará que no se produzcan estas concentraciones, pero no sancionará.

El regidor municipal ha indicado igualmente que desde el 1 de julio hasta hoy, los agentes locales han puesto 111 denuncias por no usar mascarillas, de las que 40 se han registrado en el casco histórico y 27 estaban relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

No habrá otras medidas restrictivas en centros cívicos, guarderías ni instalaciones municipales, tampoco en espacios públicos.