TVE elimina las imágenes de Forqué en 'MasterChef Junior'

Europa Press
-

La cadena pública decide no mostrar la aparición de la actriz en el programa por "por respeto a ella y a su familia". La 1 emite el día de Reyes la final del 'talent' culinario infantil, cuyo título se disputarán Olivia, Carla, Guillem y Ariel

Verónica Forqué no aparecerá finalmente en la final de 'Masterchef Junior' que La 1 emitirá este jueves después de que RTVE haya decidido eliminar las escenas protagonizadas por la inolvidable actriz - hallada muerta en su domicilio el pasado 13 de diciembre - "por respeto a ella y a su familia".

"Su despedida de 'Masterchef Celebrity' se había hecho viral y aunque está claro que el programa no fue la única causa de sus problemas de salud mental, queda claro que esta mujer estaba pidiendo ayuda, nadie lo vio y el programa debería haber sido más cauto. La actuación del programa es criticable porque con sus apariciones nota que no estaba bien y tal vez se la estaba llevando al límite", ha señalado la senadora del PSOE Josefina Bueno en el Parlamento, poniendo el foco en la responsabilidad que el 'talent' podría haber tenido en el agravamiento del problema mental de Verónica Forqué.

Una crítica a la que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha respondido asegurando que una cosa es lo que se haga en una televisión pública "controlada y supervisada por un Consejo de Administración, por un Parlamento" y "otra cosa es lo que, a partir de eso, hagan las redes sociales" que, en la actualidad, se caracterizan por "desarrollar más desinformación que formación y por desarrollar más los aspectos negativos que los positivos con la persona".

Además, admitiendo la responsabilidad que puede tener el ente público sobre este u otros asuntos semejantes que puedan producirse, su presidente ha asegurado que "reflexionaremos profundamente sobre este tema para que esto no pueda ni debatirse en los próximos tiempos".

Sin la presencia de Verónica Forqué, 'MasterChef Junior' celebrará su gran final el día de Reyes con las visitas de David Bustamante, Martín Berasategui y Eneko Atxa. Los finalistas - Olivia, Carla, Guillem y Ariel - se verán las caras en un viaje al Antiguo Egipto y a Cadaqués este jueves a las 22.00 horas en La 1.

Además del trofeo del programa y los 12.000 euros para continuar su formación, el ganador completará su formación con un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, donde los jóvenes pueden estudiar gastronomía a nivel universitario para convertirse en futuros profesionales de prestigio.