Alumnos de Las Francesas, hartos del ascensor

DB
-

Aseguran que reiteradas averías impiden utilizarlo a las personas con movilidad reducida, que no pueden ir a clase

El ascensor luce un cartel irónico avisando de que está «para el arrastre». - Foto: I.M.L.

Los alumnos de los centros con sede en el edifico de Las Francesas, como la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), llevan sufriendo todo el curso las continuas averías del ascensor. Las aulas de este centro están en la cuarta planta y las personas con movilidad reducida ven imposible acudir a sus clases. «Mi hijo, que es alumno de la EOI, por una lesión en la rodilla no puede subir y desde que empezó el curso sólo ha podido acudir cinco días a clase», lamenta la madre de un usuario que no entiende que en un edificio público el ascensor esté estropeado tanto tiempo. «¿Qué tipo de arreglos se realizan que dura media mañana funcionando?», critica. 

A esta queja suman circunstancias que demuestran lo insostenible de la situación. «Han tenido que acudir los bomberos a bajar a una persona en silla de ruedas y la semana pasada una profesora estuvo hora y media encerrada en el ascensor», relata esta madre que se queja porque «aunque hemos pagado una matrícula no podemos recibir las clases con el perjuicio que nos puede ocasionar a la hora de hacer el examen del mismo». 

Para esta denunciante, el colmo de la «mala gestión de la situación» por parte del Ayuntamiento es que la alcaldesa es alumna de la EOI. «A ver si se soluciona de verdad y no nos da largas la señora alcaldesa diciendo que no puede hacer nada, que qué se le va a hacer. Igual si ella tuviera que hacer uso del mismo cambiarían las cosas», apunta.

Se da la circunstancia de que, en la tercera planta de este edificio, tiene su sede la Asociación de Parálisis Cerebral, a la que han tenido que trasladar a la planta baja para que pueda seguir prestando sus servicios a las personas afectadas.