Huertos como «alternativa» a la inflación

J.M.
-

El bipartito ofrece su creación. El edil de Fomento ve una opción «interesante» para las familias que «puedan cultivar sus propios alimentos»

Nuevos huertos de ocio en el barrio de Fuentecillas. - Foto: Patricia González

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos presentó ayer su Plan de Choque de Medidas Energéticas que, a efectos prácticos, vino a ser una recopilación de todas las acciones puestas en marcha o planificadas en este mandato por el Ejecutivo para reducir consumos. Hubo, eso sí, el anuncio de una iniciativa desconocida hasta la fecha que el propio concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, tuvo que situar más en el plano de la «sostenibilidad» ya que no encajaba demasiado con lo que se estaba hablando.

El edil socialista detalló la intención del bipartito de «escoger un número determinado de parcelas municipales que ahora mismo no tienen un uso y no se contempla que lo vayan a tener en el corto plazo» para «ponerlas a disposición de asociaciones» y transformarlas en «huertos urbanos».

Garabito quiso «incidir» en que el contexto actual de alta inflación, en la cesta de la compra son los productos frescos los que se están disparando de precio. Por tanto, entiendo que para muchas familias de Burgos puede ser una alternativa interesante poder disponer de tu propio huerto para cultivar tus alimentos».

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)