CSIF reunirá a más de 200 profesionales sanitarios en Burgos

DB
-

El sindicato ha organizado un congreso regional interdisciplinar, dirigido a personal de enfermería, fisioterapeutas, matronas y técnicos, el 14 de marzo en el HUBU

CSIF reunirá a más de 200 profesionales sanitarios en Burgos - Foto: Luis López Araico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrará en Burgos el I Congreso Regional Interdisciplinar de Sanidad, con el objetivo de analizar los problemas, las innovaciones y los desafíos de la sanidad en Castilla y León. El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), bajo el lema ‘Construyendo el futuro de la sanidad’.

Se trata de una iniciativa transversal, dirigida a personal de enfermería, fisioterapeutas, matronas o técnicos de la sanidad, con una doble intención. Por una parte, busca recoger y valorar los problemas con los que se encuentra actualmente la gestión y asistencia sanitaria; y por otra, conocer las novedades existentes en los diferentes campos y servicios sanitarios.

Los objetivos pasan por intercambiar información y experiencias innovadoras, o acercar y unir a todos los profesionales de la salud, para cimentar el trabajo en equipo y colaborar en la sostenibilidad del sistema sanitario. El congreso, que se celebrará en el salón de actos del Hospital Universitario de Burgos, reunirá a más de 200 profesionales del sector.

Las inscripciones pueden hacerse a través de los delegados de CSIF o accediendo a inscripcionescsifburgos2020@gmail.com. El comité organizador ha solicitado la acreditación del Congreso Regional Multidisciplinar ‘Construyendo el futuro de la sanidad’, a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León.

Los profesionales inscritos podrán participar con una comunicación tipo póster, con trabajos sobre estudios de investigación, casos clínicos, experiencias de interés científico o actualización de protocolos. El plazo de envío de los posters o fichas de las comunicaciones será hasta el 15 de febrero, al correo congresocsifburgos@gmail.com.