La imbatibilidad no es suficiente

R.C.L.
-

Una irregular Arandina continúa sin conocer la derrota, pero pierde el liderato tras un amargo empate ante el Júpiter Leonés (1-1)

Ayoub volvió a partir de inicio tras su doblete ante el Santa Marta. - Foto: Christian Castrillo

La Arandina deja escapar el liderato. El empate ante el Júpiter Leonés (1-1) pierde la oportunidad de colocarse como colíder tras la victoria del Atlético Astorga ante La Virgen del Camino. Un tanto de penalti de Santa en la primera mitad fue contrarrestado por David López a veinte minutos del final. En un encuentro con varias caras de los ribereños, la irregularidad lastró a una Arandina que no pudo remontar en los últimos compases.

El duelo arrancó con un claro dominio leonés, que encadenó varias ocasiones. Algo que contrarrestó la Arandina con su pegada. Un partido de ida y vuelta en el que no hubo un claro dominador. Pero el duelo no tardó en desnivelarse. Una mano de Beni en su propia área propició el 1-0 local. Santa batió por el lado derecho a Erlantz desde los once metros, y tras 40 minutos de tensión, la Arandina pudo respirar. Un alivio que los blanquiazules aprovecharon para demostrar su superioridad y retirarse a vestuarios con 1-0 y unas sensaciones positivas.

La calma se apoderó de la segunda parte. Un arranque plácido para la Arandina permitió a los de Álex Izquierdo asentar su posición como dominador del encuentro. Lejos de conformarse, el técnico ribereño revolucionó el esquema a los veinte minutos. Vitolo y Koke buscaron aportar aire fresco al equipo. Sin embargo, compases después llegó la peor noticia de la tarde. Fer Bajo se tuvo que retirar por lesión tras sufrir un fuerte tirón.

Por si fuera poco, el siguiente varapalo apenas tardó cinco minutos. El filial leonés igualó la contienda gracias a un derechazo en el área grande de David López. El ariete, recién ingresado al terreno de juego, batió por raso a Jara y rompió por completo la dinámica del partido. La Arandina, consciente de su pérdida de liderato quemó todas sus naves con la entrada de Pedro Dango, y se volcó al ataque. Los intentos no dejaron de sucederse, aunque esta vez sin suerte. La épica no acompañó y los blanquiazules tuvieron que conformarse con el 1-1. Resultado amargo y que revela una de las versiones más apagadas en este arranque liguero.

La Arandina visitará La Virgen del Camino el próximo sábado en tierras leonesas.