Usuarios de la piscina claman por el cierre de una hora al día

A.B.
-

Los mirandeses opinan que «deberían poner una persona más o buscar alternativas» para que no ocurra. Además, creen que «están consiguiendo que la gente se vaya a otros sitios»

Los usuarios que han visto el cartel sin recibir un aviso previo se han quedado ciertamente sorprendidos. - Foto: A.B.

La decisión del Ayuntamiento de Miranda de cerrar la piscina climatizada treinta minutos por la mañana y otros treinta por la tarde cada día está levantando las críticas de los ciudadanos. Según dicen los usuarios, «no está bien, porque te obligan a marcharte y no todo el mundo puede elegir a qué hora viene». Unido a ello, los deportistas aficionados más veteranos comentan que «en más de 10 años viniendo, nunca había visto nada igual, no tiene ningún sentido».

Eso sí, aunque la medida se ha tomado para respetar el descanso de los socorristas, la mayoría de nadadores no señalan a los empleados, sino a la administración municipal. «No es cosa de los trabajadores, es orden del Ayuntamiento», explican, todavía atónitos por haber «encontrado el cartel en la puerta sin que nadie avise con antelación». Asimismo, destacan que las consecuencias de estos cierres de una hora diaria ya se están notando, puesto que «el lunes había en cada calle cinco personas, 19 en total, y echaron a todos». «No es lógico, ya hay un horario que empieza a las nueve», remarcan.

Ahora bien, la ciudadanía mirandesa no solo expone quejas cuando se le pregunta, sino que también propone opciones para no sufrir estos cierres. «Lo que tienen que hacer es poner otra persona», opinan los usuarios de la piscina climatizada. «O poner una persona más o buscar alternativas, pero no puede ser esto», insisten.

Con todo, la decisión del equipo de Gobierno ha generado tanto descontento entre los vecinos que algunos hasta opinan que «parece que lo que quieren es terminar cerrando la piscina del todo» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro, Natación