Los productos del 'corazón amarillo' conquistan Madrid

SPC
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El vicepresidente de la Junta presenta una gran selección de Tierra de Sabor en un centro comercial de Madrid, donde permanecerá durante diez días

Juan García-Gallardo atiende las explicaciones sobre algunos productos de Tierra de Sabor expuestos para la venta. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró ayer que no sólo en Castilla y León, sino en toda España «el corazón amarillo» de la marca 'Tierra de Sabor' es «sinónimo de excelencia, calidad, buenos alimentos y productos saludables», según declaró durante la presentación en el centro comercial Carrefour 'El Pinar', en Las Rozas (Madrid), los productos de la marca de calidad que se comercializan en los supermercados de esta cadena.

«Tierra de Sabor es una marca de calidad, el corazón amarillo es sinónimo de calidad», aseveró García-Gallardo, quien mostró su «orgullo» por el hecho de que los productos de calidad de la Comunidad adheridos a esta marca se comercialicen es una de las cadenas líder en Europa.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno autonómico cree que a día de hoy «no sólo en Castilla y León, sino en España, el corazón amarillo es sinónimo de excelencia, calidad, de buenos alimentos y de productos saludables» al tiempo que reconoció que una «variedad de múltiples productos» han decidido ponerse «en común», con el Itacyl, «para cooperar y venderse conjuntamente».

«Es de destacar que en tiempos de enorme individualismo, de cierta desconfianza de unos respecto a otros, unos productores en Castilla y León, cuyo único elemento en común es que son del sector agroalimentario, han decidido ponerse en conjunto con otros para así hacer fuerza conjunta» y para que esos productos se vendan más allá de la propia Comunidad.

En la presentación de los productos, Juan García-Gallardo estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y el director del Itacyl, Rafael Sáez,

Durante su intervención, el vicepresidente garantizó el apoyo de la Junta a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario cuya sede «se encuentra en el medio rural», y a las que desde el Gobierno autonómico se les otorgará «un protagonismo especial» para romper con la indiferencia creada por otros ejecutivos.

Por último, García-Gallardo ensalzó el mérito de agricultores y ganaderos, de enólogos y afinadores de quesos, y de hosteleros y cocineros, cuyo esfuerzo ha logrado que los productos de 'Tierra de Sabor' «hoy no sólo se comercialicen en España, sino cada vez en más lugares del mundo».

Durante los diez días en los que se está desarrollando esta promoción de 'Tierra de Sabor', los consumidores podrán adquirir los 146 productos autorizados pertenecientes a 42 industrias agroalimentarias de Castilla y León.

Destaca la presencia de productos cárnicos, legumbres, lácteos, vinos y conservas y cerca de la mitad de estas referencias, además de pertenecer a 'Tierra de Sabor', están distinguidas por alguna otra figura de calidad alimentaria.