Sube el tono entre el PSOE y el PP en materia económica

C.M.
-

El concejal de Hacienda, David Jurado, y la portavoz del PP, Carolina Blasco, se han cruzado duras acusaciones en el Pleno del Ayuntamiento por la tardanza en la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2019

Cruce de acusaciones entre el concejal de Hacienda y la portavoz del PP en el pleno de este viernes. - Foto: Alberto Rodrigo

La presentación in extremis de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2019 ha servido para escuchar un cruce de acusaciones entre el responsable de Hacienda, David Jurado, y la portavoz del PP, Carolina Blasco. "Somos el farolillo de todos los ayuntamientos en la presentación al Ministerio de Hacienda, cuyo plazo finaliza hoy". Blasco afeó que el periodo medio de pago a proveedores se situara en 23 días en 2019 mientras que en 2020 se incrementara a los 27. "Esto está marcando una tendencia muy preocupante. Dejen de buscar culpables y den soluciones a esta situación". 

Jurado justificó el retraso en que los primeros meses de 2020 hubo que desatascar cientos de facturas que había dejado pendientes el PP. "El caso es buscar cualquier cosa para dar leña al mono al equipo de Gobierno", indicó el edil de Hacienda. 

Desde la filas del PP reiteron la necesidad de que exista un plan de control financiero continuo mientras que Jurado acusó a Blasco de "no aportar nada al Ayuntamiento, salvo crispación". 

La cuenta general del 2019 establece una deuda viva por parte del Ayuntamiento y sus organismos autónomos de 264,8 millones, lo que sitúa el endeudamiento en el 137,62%.