Otro escenario para la música en Sampedros cerca del Andén 56

I.L.H.
-

«Se va a aprovechar ese entorno como espacio lúdico para el público juvenil y adolescente», afirma la concejala de Festejos, Blanca Carpintero

La música tendrá un tercer escenario en los alrededores de la sala Andén 56 durante los Sampedros. - Foto: Alberto Rodrigo

Además del campo de rugby para los conciertos de gran formato y la sustitución del paseo de Atapuerca por la plaza Santa Teresa para las actuaciones gratuitas de San Pedro, la música tendrá un tercer escenario en los alrededores de la sala Andén 56 (antiguo Hangar), en el barrio de San Pedro y San Felices. «Se va a aprovechar ese entorno como espacio lúdico para el público juvenil y adolescente, que es el que tiene una oferta más reducida durante las fiestas», afirmó la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, para quien no será solo una zona de conciertos, sino un espacio «de concepto más amplio» desde el que ofrecer «varias propuestas». 

Retraso con las carrozas. Por otro lado, el Partido Popular se quejó ayer en una nota de prensa de que debido a la «parálisis» que en su opinión sufre la Gerencia de Cultura se están «poniendo en riesgo las carrozas» de San Pedro, debido al retraso en su tramitación. La concejala Blanca Carpintero respondió a las críticas de los populares anunciando que el expediente que contiene las bases para las ayudas a estas recreaciones artísticas se llevará al consejo ordinario que la Gerencia celebrará este jueves.

«Que nadie piense que no va a haber carrozas. Es cierto que se podía haber agilizado un poco más, pero no va a haber problema porque estamos a tiempo». A esa misma reunión Festejos llevará también el cartel de las fiestas «y alguna otra cosa de la programación», añadió.