El Ayuntamiento licita la reforma de los Jardines de don Diego

DB
-

El importe de la inversión asciende a 2.948.195 euros, con un plazo de ejecución de las obras de 10 meses

El Ayuntamiento licita la reforma de los Jardines de don Diego - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha licitado por 2.948.195 euros el proyecto de renovación integral de los Jardines de don Diego, una de las zonas céntricas más emblemáticas de la capital ribereña. El plazo de ejecución de las obras, que podrían solaparse con las que también se llevarán a cabo en el puente Bigar y las que se están ejecutando en la avenida de Castilla, se ha fijado en 10 meses. 

De acuerdo con el pliego técnico, con esta reforma los objetivos son mejorar la accesibilidad peatonal y la movilidad en cuanto a tráfico y transporte público, además de reducir el ruido y contaminación en la zona.

Como ya adelantó este periódico hace unos meses, el diseño abarca el triángulo que forman el cruce con las calles Postas y Miranda do Douro, hasta el enlace con Sol de las Moreras en su lado sur, y hasta los pasos de cebra a la altura de Carrequemada, incluyendo en su ámbito de actuación la plaza de la Virgencilla y la ampliación de la zona peatonal al vial que, de momento, ocupa la parada de taxis, que se trasladará a una reserva de espacio fijo en la zona norte de la plaza, que compartirá con una parada de autobuses y zona reservada de carga y descarga.

Para la mejora de la fluidez del tráfico rodado y peatonal, la acera sur entre el restaurante El Ciprés y la actual sede de la Policía Local se ensanchará considerablemente y se ganará espacio en la calzada para crear un carril bici eliminando los 22 aparcamientos que todavía quedan en esta zona céntrica arandina. Además, la regulación del tránsito de vehículos en este enclave se hará a través de dos rotondas, una junto a la calle Postas y otra a la altura de San Gregorio.