scorecardresearch

El PSOEpropone destinar 3 millones a crear empleo para mantener parques y aceras

C.M. / Burgos
-

Los trabajadores contratados realizarían labores de conservación de zonas verdes, vías públicas y otras dotaciones municipales

El Ayuntamiento, la administración más próxima, no se puede permanecer indiferente ante los más 16.000 parados que hay en la ciudad. Por ello, el Partido Socialista, ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para impulsar un plan municipal de empleo de cara al próximo año.

El portavoz socialista, Luis Escribano, aseguró que en la actualidad se está produciendo «una resignación» ante un problema «grave». «Nosotros hacemos propuestas en este sentido desde que comenzó la legislatura, pero con escaso éxito. Pensamos que no se puede esperar más y es necesario que todos los grupos políticos estemos unidos en la elaboración de un plan municipal de empleo».

También plantearán que las organizaciones sociales y sindicales puedan hacer sus aportaciones para enriquecer el citado plan.

La propuesta que llevarán al Pleno Extraordinario será destinar una partida de 3 millones de euros en los presupuestos de 2014 (el 2%) a crear puestos de trabajo directos. En este sentido, plantean la posibilidad de contratar trabajadores para realizar labores de conservación de parques, jardines o bosques o la reparación de los pavimentos y otras dotaciones. «La ciudad tiene una necesidades en este sentido, de modo que no es inventarse unos trabajos inexistentes. La idea es generar empleos y durante bastantes meses».

En opinión de Escribano, no es lógico que se incluyan en este plan las inversiones en infraestructuras como hace el alcalde. «Las obras crean trabajo o mantienen el que hay, pero no constituyen un plan para combatir el desempleo».

Javier Lacalle anunció en el Pleno del pasado viernes la presentación de un plan de empleo municipal a mediados del próximo mes de noviembre con una inversión de 20 millones de euros entre obras, ayudas a emprendedores o  planes de formación.