El disgusto de Mbappé

Agencias-SPC
-

La estrella de Francia sigue conmocionada tras fallar el penalti decisivo ante Suiza

El disgusto de Mbappé - Foto: IAN LANGSDON

Tragedia nacional. Con títulos como 'Aniquilados' o 'Desilusión', la prensa francesa constató ayer la decepción de ver cómo su selección cayó eliminada de forma inesperada ante Suiza en los octavos de la Eurocopa debido a su fragilidad defensiva.

'Aniquilados' es el titular de L'Equipe, que reconoce «un naufragio táctico» en el primer tiempo con la defensa de tres decidida por el seleccionador Didier Deschamps, en la que el barcelonista Lenglet «no estaba listo para esta batalla».

Pero el gran señalado fue Kylian Mbappe, que no ha cuajado un buen torneo y que malogró el penalti que significó la eliminación. Ayer se le pudo ver abandonando la concentración visiblemente afectado:«Es muy difícil pasar página».

El delantero del París Saint Germain lanzó el último tiro en la tanda de penaltis y fue despejado por el meta Yann Sommer (que le engañó instantes antes de que lo lanzara a la izquierda cuando este había señalado a la derecha), con lo que Suiza logró la clasificación para cuartos de final, en los que se enfrentará el próximo viernes a España, y dejó en la cuneta a la selección gala.

«La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos lograr nuestro objetivo. Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé», indicó en un mensaje publicado en sus redes sociales después del encuentro.

«Será difícil dormir, pero estos son, por desgracia, los caprichos de este deporte que tanto me gusta», apuntó el ariete francés, campeón del mundo en Rusia 2018 y por el que el Real Madrid lleva suspirando varios años, y que confía en reclutarle este verano, aunque lo tendrá muy difícil.

En su mensaje, el parisino indicó que sabe que los aficionados estarán «muy decepcionados», pero les da las gracias por su apoyo y por creer en este equipo. «Lo más importante será levantarse aún más fuerte para los próximos años. Enhorabuena y buena suerte para Suiza», concluyó. 

«Kylian está profundamente triste», declaró a la televisión francesa el seleccionador, Didier Deschamps, que añadió:«Cuando se asume esa responsabilidad, puede ocurrir».

Además, reconoció la desolación que sentía toda la expedición gala: «Os imagináis la tristeza que se puede sentir, más aún porque el equipo ha llegado al final de sus fuerzas».

 

La vuelta de Benzema

Por otra parte, el regreso de Karim Benzema tras cinco años y siete meses de ausencia ha sido una de las pocas buenas noticias de la campeona mundial. Con sus cuatro tantos en el torneo, el delantero ha igualado a Zinedine Zidane, que marcó 31 goles con los 'bleus'.