Detenido un joven de 29 años por agredir a otro en Las Llanas

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la calle Fernando III El Santo, que conecta Fernán González con la plaza Huerto del Rey

Varias patrullas acudieron al aviso de unos policías de paisano que se encontraron con la pelea. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local detuvo el sábado en Burgos a un joven de 29 años por un presunto delito de lesiones tras una pelea ocurrida de madrugada en la calle Fernando III El Santo, que conecta Fernán González con la plaza Huerto del Rey

Los hechos tuvieron lugar sobre la 01:35 horas de este sábado, cuando una dotación de la Policía Local que trabajaba de paisano localizó un tumulto en la mencionada calle, en la zona de ocio nocturno de Las Llanas. A la vista de la gran afluencia de personas en el lugar, se avisó de inmediato al resto de patrullas, que acudieron en apoyo, ya que un varón de 35 años había sido agredido y sangraba abundantemente de la cabeza. Según varias manifestaciones tomadas en el lugar, la agresión había sido llevada a cabo por tres individuos.

Los agentes, haciendo uso del botiquín de primeros auxilios incorporado en todos los vehículos patrulla de la Policía Local, comenzaron a dar la primera asistencia, que continuó un médico fuera de servicio que se aproximó al lugar y, posteriormente, el servicio sanitario activado por el 112.

Mientras esto ocurría, el resto de agentes de la Policía Local realizaba un trabajo de averiguación de lo sucedido, identificando a varios testigos y recabando toda la información necesaria, que les condujo a la vivienda de uno de los agresores.

Una vez localizado, este manifestó que, tras una discusión en el interior de un establecimiento de hostelería, ya en la calle y junto con dos conocidos, agredió en primera instancia a la víctima, propinándole un puñetazo en el rostro.

Por las lesiones causadas, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este joven de 29 años como autor de un presunto delito de lesiones. Las otras dos personas que colaboraron en la agresión están siendo investigadas por los hechos.

Cabe reseñar que no ha sido la única intervención policial este fin de semana, ya que la madrugada del domingo los agentes tuvieron que actuar al menos en dos ocasiones por peleas. Una de ellas, en el paseo Regino Sainz de la Maza, donde un joven resultó agredido y presentaba un corte, por el que tuvo que ser atendido por personal sanitario. Dos horas más tarde, sobre las siete, se volvió a recibir un aviso por una pelea en la calle Vitoria, en el exterior de la discoteca Kaché, donde un joven de 19 años presentaba una brecha en el mentón.