El Ministerio tardó 4 meses en firmar el contrato del Directo

I.M.L.
-

El estudio para retirar del túnel de Somosierra la bateadora no estará completado hasta enero. Este retraso duplica los plazos marcados

Los técnicos han abierto un hueco en el tapiado de la entrada del túnel, que permanece cerrado con un portón metálico.

Las esperanzas en ver circular trenes por toda la línea de ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos sufren un nuevo revés. En esta ocasión el motivo es que el estudio que se licitó en mayo para analizar las opciones para retirar la bateadora del túnel de Somosierra no estará listo hasta el mes de enero, cuando el plazo de ejecución estaba fijado en cuatro meses, por lo que se debería conocer ya el análisis técnico para llevar a cabo estos trabajos.

Todo este tiempo se ha perdido esperando a la firma definitiva del contrato, que se formalizaba en septiembre, momento en el que se han comenzado la labor de estudio y medición sobre el terreno. A partir de ese momento, empiezan a contar los cuatro meses de plazo para que la empresa entregue el estudio. «Si es un desastre total. Tenían que entregarlo ahora porque lo adjudicaron a la empresa Icifsa en mayo por 88.000 euros pero no han sido capaces de firmar el contrato hasta ahora y están empezando estos días los análisis en el túnel», lamenta el senador del PP por Burgos, Javier Lacalle, que añade «hemos perdido todo el verano, lo que eran cuatro meses se han convertido en casi ocho desde la adjudicación».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Javier Lacalle, PP