La Arandina prepara el examen ante el líder

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño ha regresado a los entrenamientos tras el parón por el torneo de regiones UEFA con la mente puesta en su inminente visita al Ruta de la Plata zamorano

La plantilla ribereña durante una sesión de entrenamiento en El Montecillo - Foto: Julio Calvo

Vuelve la competición al Grupo VIII y lo hace con un reto mayúsculo para la Arandina: la visita al Ruta de la Plata. Una jornada de liga que llega tras el parón en la competición doméstica en Tercera División por el compromiso deportivo de la Selección de Castilla y León este pasado fin de semana en Haro (motivo de la primera ronda eliminatoria de la Copa deregiones UEFA), y que lo hace para los pupilos deAlex Izquierdo con el aterrizaje ya en casa tanto de Zazu, como deCarmona y BorjaParís.

El choque, trascendental a estas alturas de campaña para apurar las opciones blanquiazules de playoff antes de la entrada en Navidades, cabe decir que le viene a la Arandina en su mejor momento del año. Al menos a nivel defensivo, puesto que el equipo de El Montecillo acumula seis jornadas sin perder; cuatro de ellas además -consecutivas-, sin encajar gol. Una garantía que bien pudiera abrir la esperanza a un buen resultado para los de Alex Izquierdo en la capital del bajo Duero, pero una virtud también que chocará esta vez con la dinámica de un club, el zamorano, invicto como anfitrión y que no ha dejado escapar ni un solo punto del Ruta de laPlata hasta la fecha.

Para tratar de romper esa trayectoria sin mácula de los de David Movilla (nueve partidos y nueve victorias como local), el cuadro arandino ha empezado a entrenar con la mente puesta en su salida a tierras zamoranas. Un escenario en el que ha realizado ya varias sesiones tras la reincorporación de sus futbolistas convocados con el combinado regional, y que se completará en lo sucesivo con dos nuevas tandas de entrenamiento, en campo anexo y central respectivamente de las instalaciones de El Montecillo, en horario matutino de 10.00h. de la mañana tanto hoy jueves como mañana viernes.

VIEJOS CONOCIDOS. Si bien no se antojará sencilla la tarea de doblegar al Zamora en feudo rojiblanco, menos aún lo será parar a tres de sus piezas más en forma en la temporada: Piña, Escudero y Rubiato. Viejos conocidos todos ellos de la parroquia ribereña (fueron referentes blanquiazules las dos últimas campañas), y piezas singulares que han cobrado especial protagonismo en el Ruta de la Plata en este inicio de curso gracias a sus excelentes prestaciones sobre el césped.

En diferentes aspectos, además. En el caso de Piña, copando la mayoría de los minutos en la defensa como titular (más de 1.200 en 16 partidos disputados; 78 por encuentro). En el de Rubiato, convirtiéndose en uno de los mayores exponentes de rentabilidad de cara al gol al haber transformado 4 tantos en apenas 595 minutos (1 cada 149 minutos). Y, en caso de Escudero, al sumar ya la friolera de 8 goles en su haber. Cifra que le ubica a tan sólo uno de Sergio García, máximo artillero zamorano, y que ha convertido al extremo de Simancas en todo un azote para las defensas rivales, amén de un desatascador para el Zamora de Movilla como ya ocurriera en la capital ribereña durante la época de Javier Álvarez De los Mozos en el banquillo.