Contreras clama contra el paso de autobuses hacia Sad Hill

P.C.P.
-

El Ayuntamiento se plantea aprobar una ordenanza de movilidad e incluso no construir el aparcamiento que había previsto para preservar el pueblo y pide que se regule el tránsito

La semana pasada, con el acceso por Santo Domingo de Silos cerrado, tuvo que intervenir la Guardia Civil con un bus.

El tirón del cementerio de Sad Hill en los últimos años y la declaración del Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla no han venido acompañadas por el momento de inversiones que permitan regular su desarrollo y la convivencia con quienes ya estaban allí, tanto vecinos como flora y fauna. De ahí que se empiecen a escuchar las primeras voces críticas con la explotación turística de una comarca que carece de muchas infraestructuras. El Ayuntamiento de Contreras se plantea adoptar medidas si las administraciones superiores no toman cartas en el asunto.

Por esta localidad pasa uno de los dos caminos que llevan al escenario cinematográfico más visitado de la provincia. Y el mejor, porque el que viene desde Santo Domingo de Silos tiene alguna curva cerrada en la que ya ha habido algún susto y que los conductores profesionales prefieren evitar.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)