Miranda acogerá una salida de la Vuelta a España en 2020

ICAL-J.C.M.
-

La etapa saldrá de la localidad burgalesa y finalizará en Aguilar de Campoo y la fecha se conocerá el próximo 17 de diciembre

Alejandro Valverde celebra una de sus victorias en la Vuelta a España. - Foto: Rueda Villaverde

Miranda de Ebro será la sede de una de las salidas de la próxima edición de la Vuelta a España 2020. No se sabe la fecha, interrogante que quedará desvelado el próximo 17 de diciembre, cuando sea presentado el recorrido final de la carrera. La localidad burgalesa ya ha acogido la Vuelta a España en diez ocasiones, cinco salidas y cinco llegadas. La última salida fue en 1987, con llegada en Alto Campoo, parecida a la que 2020, que tendrá su final en Aguilar.
La Vuelta Ciclista a España de 2020 contará con una etapa que en parte de su recorrido pasará por la provincia de Palencia y concluirá en Aguilar de Campoo, después de atravesar la provincia de Burgos tras partir de Miranda de Ebro. Así lo confirmó hoy la presidenta de la Diputación, Angelés Armisén, a Ical.
La máxima representante de la institución provincial mantuvo una reunión en Madrid el pasado martes, 26 de noviembre, con el presidente de la organización de la ronda ciclista española, Javier Guillén, donde se avanzó el trazado. La etapa, de la que se conocerá la fecha exacta de celebración y todos los detalles el 17 de diciembre en la presentación en Madrid, entrará en la provincia de Palencia por Osorno, antes de seguir en dirección a Aguilar de Campoo por la autovía A-67 de la Meseta hasta concluir en el municipio galletero.
La Vuelta a España sigue confeccionando un recorrido del que se van conociendo ya algunos detalles, como que se volverá a ascender en 2020 las duras rampas del Angliru, la cima asturiana en la que Alberto Contador se despidió con éxito de la edición de la Vuelta en 2017. Además habrá otro final en alto en la Farrapona, el Puerto de Somiedo, donde también hubo final de etapa en las ediciones de 2011 y 2014.
La Vuelta a España volverá a La Rioja tres años después y Logroño será el punto de partida de una etapa que finalizará en Moncalvillo, considerado el puerto más duro de la comunidad riojana. Finalmente, el próximo 21 de agosto de 2020, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) será llegada de una etapa que saldrá desde Soria, tal y como sucedió en 2018 cuando acogió la salida de la etapa 18.