Aranda negocia la llegada de una «importante» compañía de FP

L.N.
-

El concejal del departamento detalla que recibieron una visita en abril y que se trata de una firma que «colabora con las multinacionales más significativas»

Responsables de la firma se acercaron en abril a Aranda para conocer de primera mano las posibilidades que les ofrece. - Foto: Patricia

Continúan los contactos con la mirada puesta en atraer nuevas empresas hasta Aranda de Duero. El responsable de Iniciativas Empresariales, Polígonos Industriales y Fondos Públicos, Francisco Martín Hontoria, detalla que desde que se puso al frente de este área hace un mes aproximadamente, está en comunicación con seis compañías. Una de ellas pertenece al sector servicios. Más concretamente, a la Formación Profesional. Y en abril, algunos de sus encargados se acercaron a la capital ribereña para conocer de primera mano las posibilidades que les ofrece. 

«Había habido tomas de contacto anteriores, pero esta ha sido la de más importancia», subraya Martín Hontoria, también concejal de Contratación en el Ayuntamiento arandino. A su juicio, Aranda ofrece «bastantes posibilidades» a este tipo de empresas por el potencial industrial que atesora, con compañías de primer nivel como Michelin, GSK o Pascual. «Ven un nicho de negocio relevante porque las compañías están demandando unos perfiles muy especializados», agrega al respecto. 

Aunque opta por la discreción, Martín Hontoria sólo desvela que la firma que está valorando la posibilidad de establecer un centro en Aranda de Duero «es una empresa muy importante a nivel nacional que colabora con las multinacionales más significativas». 

Sea como fuere, el hecho de que aumenten las especialidades en Formación Profesional contribuiría, de cierto modo, a paliar las dificultades que arrastran algunos sectores a la hora de encontrar mano de obra, desde construcción hasta metalurgia u hostelería. 

Ahora, la pelota está en el tejado de la empresa, que deberá tomar una decisión. Desde el Ayuntamiento, recalca Martín Hontoria, «nos ponemos a su disposición» para cualquier duda o cuestión que puedan plantear. Sí avanza que esta empresa de formación no se instalaría en el polígono industrial y que entre las opciones que estudian se encuentra la de edificar su propio centro, aunque la subida de los precios de construcción no ayude demasiado. «En la coctelera entra todo, pero como los tratos se hacen entre particulares, ahí nosotros no nos podemos meter». Tampoco se conoce cuánta inversión conllevaría la hipotética implantación de esta compañía. 

A la espera de saber si esta empresa se decide por Aranda, Martín Hontoria constata que mantienen los contactos con otras firmas logísticas y que se ha instado a un cambio para eliminar la limitación que había en la altura de las naves, como les solicitó una de ellas.