Doña Sofía preside el patronato de la Fundación Atapuerca

B.D.
-

La reina emérita asiste en la sede de Ibeas de Juarros a la reunión de la entidad, en la que se aprobará un plan para fortalecer y reorientar la fundación de cara al futuro. Doña Sofía ha podido contemplar el fósil del primer europeo hallado en julio

Fundación Atapuerca - Foto: Luis López Araico

Doña Sofía asiste en Ibeas de Juarros a la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca, de la que es presidenta de honor y a la que está estrechamente vinculada desde hace años, como lo ha demostrado en las seis ocasiones en las que ha asistido a reuniones del patronato o ha visitado los yacimientos de Atapuerca. 

La reina emérita, que ha sido recibida en la sede de la Fundación por los miembros del patronato, con su presidente a la cabeza, Antonio Méndez Pozo, junto a los tres codirectores, ha tenido la oportunidad de contemplar el fósil del rostro del primer europeo, hallado en la última campaña de excavaciones y que fue bautizado como 'Pink'. 

En la reunión, además de aprobarse el presupuesto para 2023 y que ascenderá a más de 1,4 millones de euros, se ha presentado el plan para fortalecer y reorientar la fundación de cara al futuro.