Una mejora necesaria

J.C.M.
-

En Burgos CF vive un gran momento gracias a su solidez defensiva, pero necesita goles (solo ha marcado dos) y equilibrar su juego

Mourad intenta controlar el balón con Pablo Valcarce junto a él, el domingo en Leganés. - Foto: Alberto Rodrigo

Las estadísticas defensivas del Burgos CF lo han llevado a la zona noble de la clasificación, a puestos de play off cuando han transcurrido seis jornadas de Liga. Sin embargo, necesita mejorar su aportación ofensiva ya que solo lleva dos goles. Encontrar el equilibrio entre defensa y ataque es el gran reto que tiene Julián Calero. Para ello, el equipo burgalés se ha reforzado con futbolistas de un marcado perfil ofensivo y ahora falta sacarlos rendimiento.

Mourad, Gaspar, Juan Hernández y Curro Sánchez han completado una plantilla donde estaban Valcarce y Artola como únicas referencias ofensivas. Integrar a estos nuevos jugadores y encontrar la línea de juego que aproveche sus virtudes es el trabajo del cuerpo técnico.

Julián Calero, tras el encuentro en Leganés, admitía la necesidad de mejorar en ataque. El entrenador blanquinegro recurre habitualmente a la palabra equilibrio. Quiere, por supuesto, mejorar en ataque pero no a costa de debilitar su gran virtud, el trabajo defensivo. El Burgos es, junto a Mirandés e Ibiza, el equipo que menos inquieta a los porteros rivales.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Julián Calero