Tres finalistas para la nueva imagen de los Sampedros

DB
-

El Ayuntamiento de Burgos anunciará el próximo lunes, 16 de mayo, el ganador del proceso para difundir y promocionar las fiestas de San Pedro y San Pablo 2022

Cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2019. - Foto: Alberto Rodrigo

Artsolut


El Ayuntamiento de Burgos busca una nueva imagen para anunciar, difundir y promocionar las fiestas de San Pedro y San Pablo 2022 y ha cambiado el concurso tradicional por otro proceso, denominado 'llamada a proyecto', que no es otra cosa que una selección entre profesionales a través de su portfolio de trabajos. Se han presentado 21 propuestas, cumpliendo con los requisitos que exigía la convocatoria, y hay tres finalistas: Artsolut, Rubén Chumillas y Vicent Ramón Pascual Giner, de entre los cuales saldrá la imagen de los Sampedros.

El cambio en el modelo se justifica, según la concejala de Festejos, Blanca Carpinero, en que "el concepto de cartel debe superarse". "Ya no se reparten tantos por escaparates, sino que se tiende más a una imagen profesional que se usa en maquetaciones y redes y también pueda atraer a visitantes".

Entre las 21 propuestas recibidas, el comité de selección ha valorado la experiencia en proyectos similares, la calidad y creatividad en trabajos desarrollados y la motivación expresada para decantarse por tres candidatos: Artsolut, Rubén Chumillas y Vicent Ramón Pascual Giner. 

El Ayuntamiento ha cursado una invitación a estos tres participantes para crear una propuesta, que ha de incluir una creatividad y diseño de la imagen para las Fiestas Mayores San Pedro y San Pablo 2022, con el texto: Burgos 2022 / Fiestas de San Pedro y San Pablo / 24 JUNIO - 3 JULIO (en el orden y la posición que estime el autor) y una breve explicación conceptual de la propuesta (máximo 1 cara de A4).

Finalmente, el jurado, integrado por una persona de la Gerencia de Cultura, dos técnicos (Irene Moreno Castrillo y Miguel Ángel Vieira García) y tres miembros de la Red Española de Asociaciones de Diseño -READ- (Ana María Rodríguez Camacho, Sergio Sánchez Rodríguez y Diego Isaac Rozada Barchiesi), se reunirá el próximo lunes, 16 de mayo, para elegir al ganador, que hará el trabajo final para la imagen de las fiestas, que incluye cartel, banderolas, mupis, redes, etc., según explicó la concejala Blanca Carpintero.