La vida en medio de la guerra

SPC
-

Movistar Plus+ ofrece dos reportajes sobre el conflicto de Ucrania, la Sagrada Familia de Barcelona o los nazis

La vida en medio de la guerra

La guerra de Ucrania, Gaudí y la Sagrada Familia o el actor Bill Cosby protagonizan alguno de los documentales que Movistar Plus+ estrena a lo largo de este mes.

1. La historia de Paranormal Activity / (17 junio)

Este reportaje aborda la historia de Paranormal Activity y de su improbable éxito, una película dirigida por alguien sin experiencia en el cine, protagonizada por actores completamente desconocidos, con un presupuesto que apenas llegaba a los 10.000 euros y que fue rodada en tan solo siete días con una cámara digital.

2. Sagrada Familia: el desafío de Gaudí / (7 junio)

Con la Sagrada Familia, Gaudí nos dejó una creación inacabada, un reto artístico y tecnológico que ha ocupado durante más de un siglo a sus sucesores. Sagrada Familia: el desafío de Gaudí es un documental de dos episodios que recorre la búsqueda de un proyecto soñado, desde los orígenes de su creación hasta las decisiones arquitectónicas más recientes. 

3. Siete lagos, siete vidas / (21 junio)

Dabiz Riaño vivía con su familia en EEUU y tenía una carrera brillante como investigador, pero hace una década su vida dio un vuelco cuando le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Desde ese día, Dabiz tiene muy presente que debe aprovechar cada momento así que decide emprender la aventura de su vida: viajar durante seis meses por Europa del Este y bañarse en sus lagos. Con la ayuda de sus cuidadoras comienza un intenso viaje que le llevará a descubrir nuevos lugares y personas y se enfrentará a las numerosas dificultades que conlleva su grave enfermedad.

4. El ascenso de los nazis / (20 junio)

La segunda temporada de El ascenso de los nazis analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria. 
Esta producción llevada a cabo por la BBC cuenta con imágenes de archivo, impecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de gente reconocida como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, el ruso Garry Kasparov o el historiador y experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans. 

5. Ucrania: mujeres en la guerra / (6 junio)

Rodado en Ucrania y en las fronteras del país con Polonia y Rumanía, da voz a las mujeres que son víctimas de una guerra orquestada por hombres. Esta producción recoge los testimonios de refugiadas, voluntarias, periodistas y policías, es un homenaje y sirve para entender cómo se sienten y los procesos traumáticos a los que se están viendo sometidas en pleno siglo XXI.

6. Ucrania: huir o quedarse / (13 junio)

El conflicto bélico sitúa a todas las personas en el mismo dilema: ¿huir o quedarse? Hay que tomar la decisión en un segundo, a veces bajo el ruido atronador de las bombas y la opción escogida cambia el rumbo de las vidas. En este documental los espectadores descubrirán cómo es la vida de los que han decidido quedarse en su país a pesar de su situación.

7. Tenemos que hablar de Cosby / (19 junio)

Este reportaje explora los logros y crímenes de Bill Cosby, estrella mundial e icono de la televisión que hizo historia con La hora de Bill Cosby, un show que mostró cómo una familia negra escapaba de los estereotipos de la época y defendía la educación y la inclusión social. Su talento abrió paso a nuevas generaciones de artistas negros, pero su careta cayó cuando fue acusado de agresión sexual por más de 60 mujeres. Esta serie documental de cuatro episodios analiza los delitos de Bill Cosby profundiza en el debate sobre si debemos o no separar al artista de su obra.